Preguntas frecuentes

¿Por qué es interesante obtener un certificado de Cambridge English Language Assessment? 

Los estudiantes que se presentan a los exámenes de Cambridge English Language Assessment están motivados por diversas razones. Para la mayoría, un certificado de Cambridge English es el pasaporte a una serie de ventajas prácticas, por ejemplo:

1. Medición de los progresos realizados en el aprendizaje de la lengua inglesa.
2. Acceso a la universidad o escuela superior.
3. Mejora en sus perspectivas laborales.

Para otros, la obtención de un certificado expedido por Cambridge English Language Assessment, con la garantía de la prestigiosa Universidad de Cambridge, es ya un logro importante.

¿Puedo matricularme para un examen a través de mi academia?  

Si su academia está registrada como centro preparador con nosotros, podrá realizar toda la tramitación de su matrícula a través de ella, incluida la recogida de su diploma.

 ¿Dónde puedo preparar el examen? 

La gran mayoría de las academias de inglés preparan a sus alumnos para los exámenes de Cambridge English Language Assessment. Si no dispone de una academia en su localidad, o prefiere preparase por su cuenta, encontrará una serie de consejos en la siguiente página web:

www.cambridgeenglish.org/es/prepare-and-practise

¿Puedo reclamar en caso de no estar conforme con mi resultado?

Si no está conforme con el resultado, podrá solicitar una revisión de su examen. Dicha revisión, que no incluye la nota de la prueba oral, debe ser solicitada a través de este centro dentro de un plazo de un mes a partir de la fecha de publicación de resultados que consta en la “Confirmation of Entry”, previo pago de las tasas correspondientes (que serán reembolsadas en caso de que la reclamación prospere).

He perdido mi diploma. ¿Qué hago?

El propio candidato debe seguir el procedimiento estipulado por Cambridge English Language Assessment, que es totalmente ajeno a este centro. Encontrará la información que necesita en la siguiente página web:    

www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-qualifications/lost-certificates